Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCs asegura que «se ha dignificado la entrada y el entorno del Cementerio de San Miguel de Málaga

Cs asegura que «se ha dignificado la entrada y el entorno del Cementerio de San Miguel de Málaga

Cs asegura que «se ha dignificado la entrada y el entorno del Cementerio de San Miguel de Málaga

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha recordado que se ha dignificado la entrada al Cementerio de San Miguel.

La renovación de la plaza del Patrocinio y la rehabilitación del Cementerio Histórico de San Miguel, ha afirmado Cassá, siguen a otras iniciativas en beneficio del patrimonio malagueño que Ciudadanos ha puesto sobre la mesa desde el inicio del mandato.

Cassá, ha visitado el renovado enclave, antesala del Cementerio de San Miguel, uno de los principales camposantos monumentales de Andalucía, y ha avanzado que Ciudadanos continuará insistiendo en la rehabilitación de esta joya del romanticismo, testigo de los dos últimos siglos de la historia de Málaga y lugar de descanso de las grandes familias burguesas malagueñas de los siglos XIX y XX, como los Larios, los Heredia o Los Huelin.

«El Cementerio de San Miguel tiene que ser cada vez más un polo de atracción cultural. Hemos recuperado el panteón de los Heredia, también con acuerdos presupuestarios. Y varias familias están llevando o van a llevar más actuaciones. Estamos hablando de un reclamo potentísimo, visitado el año pasado por 6.000 personas, al alza, que organiza visitas nocturnas al cementerio y cada vez más eventos», ha incidido.

Asimismo, Cassá ha afirmado que la formación naranja reivindicará en próximas negociaciones con el equipo de Gobierno mejorar la urbanización de todo el perímetro del camposanto y mejorar la conexión de la Plaza del Patrocinio con el vecino parque canino de San Miguel.

Compartir:
Valorar este artículo