Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Salou realizará una reforma integral del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Salou realizará una reforma integral del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Salou realizará una reforma integral del tanatorio municipal

EL Ayuntamiento de Salou (provincia de Tarragona) ha decidido realizar una reforma integral del interior del tanatorio municipal. Así lo ha hecho saber Jesús Barragán, concejal de Servicios Generales, Calidad y Nuevas Tecnologías, quién ha manifestado “actualmente las paredes del tanatorio son de cemento, las queremos cambiar todas y hacerlas de madera, para darle un aspecto más cálido». 

La idea es hacer una reforma más profunda y crear un nuevo acceso al recinto funerario independiente y adaptado para personas con discapacidad. Para poder realizar los trabajos que faciliten el acceso a estas personas hay que hacer una rampa de acceso y para ello se tiene que derribar parte de la pared del muro del edificio, además de adecuar el acceso con aceras y pavimentos. Nunca se ha hecho una reforma importante en este tanatorio.

Barragán explicó que “el tanatorio no cumple con la normativa vigente, porque se tienen que atravesar una zonas con gravilla”, y puntualizó, “a día de hoy, para acceder al tanatorio hay que pasar por el cementerio. Con este nuevo acceso se podrá acceder al tanatorio directamente desde la calle”.

Disponer de acceso directo a la calle, dice el concejal, permitirá que “los horarios de la sala de vela podrán ser distintos al horario de apertura y cierre del cementerio”, y además, “será crucial para cuando tengamos servicio de crematorio».

Se construirán puertas de hierro pintado, iguales a las ya existentes, además entre el tanatorio y los nuevos espacios habrá una zona ajardinada.

En cuanto al dinero que se destinará en esta primera fase de obras el concejal ha manifestado que “el presupuesto asciende a 24.762 euros”. En relación al inicio de las obras y su duración nos dijo, “las obras comenzarán a primeros de año y confiamos que finalicen unos 45 días después”.

Compartir:
Valorar este artículo