Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalDescubren la tumba de un sacerdote egipcio de la quinta dinastía de hace 4.400 años

Descubren la tumba de un sacerdote egipcio de la quinta dinastía de hace 4.400 años

Descubren la tumba de un sacerdote egipcio de la quinta dinastía de hace 4.400 años

Una tumba privada de un sacerdote de la quinta dinastía de los faraones (entre 2.500 y 2.300 a.C), que reinaron hace unos 4.400 años, fue descubierta en el oeste de El Cairo, anunció el gobierno egipcio el pasado sábado.

El ministro de Antigüedades Khaled al-Anani hizo el anuncio en el lugar del hallazgo, en Saqqara, al este de la capital, donde también está la famosa pirámide de Djoser. Se trataría de un sacerdote llamado “Wahtye”.

Al-Anani dijo que los gráficos en las paredes de la tumba estaban “excepcionalmente bien conservados”. Los gráficos muestran al funcionario y su familia, agregó.

La tumba está “excepcionalmente bien conservada, adornada con esculturas en  su interior. Pertenece a un sacerdote de alto rango”, se congratuló el ministro de Antigüedades.

La tumba contiene “escenas que muestran a su ocupante con su madre, su  mujer y su familia, así como algunos nichos con estatuas coloreadas del difunto  y su familia”, precisa el ministerio en un comunicado.

La tumba también contiene un total de 45 estatuas talladas en piedra. En años recientes, Egipto ha promovido fuertemente nuevos hallazgos arqueológicos ante medios internacionales y diplomáticos con la esperanzan de atraer más turistas. El crucial sector turístico ha mermado debido a años de agitación y violencia política ocurrida tras el levantamiento del 2011 que causó el derrocamiento del autócrata Hosni Mubarak.

En noviembre, en el mismo sitio de Saqqara, las autoridades egipcias habían  revelado el descubrimiento de siete tumbas, cuatro de ellas de más de 6.000  años, realizado por la misma misión arqueológica.

El sitio de Saqqara, al sur de la capital egipcia, es una amplia necrópolis  que alberga la célebre pirámide del faraón Djoser, la primera de la era  faraónica.

Este monumento, construido hacia 2.700 a.C por el arquitecto Imhotep, es  considerado como uno de los más antiguos del mundo.

Compartir:
Valorar este artículo