EL Ayuntamiento de Salou (provincia de Tarragona) ha decidido realizar una reforma integral del interior del tanatorio municipal. Así lo ha hecho saber Jesús Barragán, concejal de Servicios Generales, Calidad y Nuevas Tecnologías, quién ha manifestado “actualmente las paredes del tanatorio son de cemento, las queremos cambiar todas y hacerlas de madera, para darle un aspecto más cálido».
La idea es hacer una reforma más profunda y crear un nuevo acceso al recinto funerario independiente y adaptado para personas con discapacidad. Para poder realizar los trabajos que faciliten el acceso a estas personas hay que hacer una rampa de acceso y para ello se tiene que derribar parte de la pared del muro del edificio, además de adecuar el acceso con aceras y pavimentos. Nunca se ha hecho una reforma importante en este tanatorio.
Barragán explicó que “el tanatorio no cumple con la normativa vigente, porque se tienen que atravesar una zonas con gravilla”, y puntualizó, “a día de hoy, para acceder al tanatorio hay que pasar por el cementerio. Con este nuevo acceso se podrá acceder al tanatorio directamente desde la calle”.
Disponer de acceso directo a la calle, dice el concejal, permitirá que “los horarios de la sala de vela podrán ser distintos al horario de apertura y cierre del cementerio”, y además, “será crucial para cuando tengamos servicio de crematorio».
Se construirán puertas de hierro pintado, iguales a las ya existentes, además entre el tanatorio y los nuevos espacios habrá una zona ajardinada.
En cuanto al dinero que se destinará en esta primera fase de obras el concejal ha manifestado que “el presupuesto asciende a 24.762 euros”. En relación al inicio de las obras y su duración nos dijo, “las obras comenzarán a primeros de año y confiamos que finalicen unos 45 días después”.