Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseUna placa en recuerdo a la forense María Jesús Elipe, fue subdirectora del IMLA de Teruel desde 2003

Una placa en recuerdo a la forense María Jesús Elipe, fue subdirectora del IMLA de Teruel desde 2003

Una placa en recuerdo a la forense María Jesús Elipe, fue subdirectora del IMLA de Teruel desde 2003

Una placa conmemorativa recuerda a la forense fallecida María Jesús Elipe, en las renovadas instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) en Teruel en el Palacio de Justicia, por su contribución a la medicina forense, que es «un estímulo para seguir mejorando» esta disciplina, según ha dicho, ayer martes, el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.

Guillén descubrió el lunes 10, una placa que preside el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) en homenaje a María Jesús Elipe, que fue subdirectora del centro desde su creación en 2003 hasta su reciente fallecimiento. «Su memoria -ha destacado- es un estímulo para seguir mejorando la medicina forense en Teruel».

En 1996 se produjo un cambio en el ejercicio de la medicina forense al crearse la figura de los Institutos de Medicina Legal ya previstos en la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1985 pero cuya puesta en marcha se demoró muchos años, recuerda el Ejecutivo en un comunicado.

En Aragón, la creación del Instituto se produjo en el año 2003, cuando Elipe fue nombrada subdirectora del mismo en Teruel, puesto que ha desempeñado hasta su reciente fallecimiento.

«Supo reclamar con persistencia -ha dicho el consejero- mayor dotación de medios materiales y personales para la medicina forense en la provincia».

El consejero ha revisado las renovadas instalaciones del IMLA en el nuevo Palacio de Justicia de Teruel, en las que se ha creado recientemente una segunda plaza de psicólogo forense y también una cuarta de médico forense.

El acto ha contado con la asistencia de familiares, jueces, fiscales, letrados y trabajadores de la Administración de Justicia, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Compartir:
Valorar este artículo