Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PSOE de Jaén denuncia que el camino al cementerio de San Eufrasio se ha convertido en «un vertedero»

El PSOE de Jaén denuncia que el camino al cementerio de San Eufrasio se ha convertido en «un vertedero»

El PSOE de Jaén denuncia que el camino al cementerio de San Eufrasio se ha convertido en «un vertedero»

El PSOE ha criticado que el camino al cementerio de San Eufrasio se haya convertido en «un macro vertedero incontrolado» de residuos de construcción y demolición. Desde las filas socialistas se ha denunciado la «inacción» del gobierno local (PP) al que han exigido que pongas medidas que eviten esta situación.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén África Colomo ha explicado que el trayecto al camposanto, que además es un acceso y salida hacia la carretera de Granada «es una auténtica escombrera» ya que «allí se acumulan muebles de cocina desechados, restos de obra e incluso materiales cuya eliminación debería hacerse de forma específica por su peligrosidad, como es el caso de las tuberías y techumbres de fibrocemento, un material nocivo para la salud».

Colomo ha indicado que los restos se acumulan unos encima de otros lo que da a entender que la zona es un punto de vertido habitual desde hace meses. “El reguero de escombros es monumental a lo largo de metros y metros de carretera hasta llegar al cementerio», ha dicho la edil socialista.

Asimismo, ha criticado la «inacción» del alcalde, por no intervenir en ésta y otras zonas de la ciudad que son puntos recurrentes de vertido. «No es normal la laxitud de un alcalde a la hora de poner a la empresa concesionaria que se encarga de la limpieza a hacerse cargo de la eliminación de estas escombreras», ha dicho Colomo.

Compartir:
Valorar este artículo