Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSevero Canarias valora negativamente la gestión de la Póliza de Decesos de La Gomera

Severo Canarias valora negativamente la gestión de la Póliza de Decesos de La Gomera

Severo Canarias valora negativamente la gestión de la Póliza de Decesos de La Gomera

Carta abierta de Severo Canarias S.L., tras el primer año de la vigencia del nuevo contrato público.

Los diversos acontecimientos sucedidos y que siguen sucediendo respecto de la Póliza de Decesos de la Isla de La Gomera, (Tenerife) no pueden pasar por alto para Servego Canarias S.L. Hemos denunciado desde hace varios años las anomalías que se vienen produciendo, pero la realidad es que, a pesar de nuestras denuncias públicas, dichas anomalías siguen produciéndose.

Desde las administraciones públicas, y concretamente, desde el propio Hospital Insular de Nuestra Señora de Guadalupe y el propio Cabildo Insular de La Gomera, se traslada información errónea a nuestros ciudadanos gomeros poniendo trabas y barreras, para ejercer un derecho que les asiste, y que no es otro que el poder elegir libremente a la funeraria que deseen para prestar el servicio funerario de su ser querido.

Se informa a la ciudadanía que nuestra empresa no participa de la Póliza de Decesos del Cabildo, o bien que, ejerciendo el derecho a la libertad de elección, la familia tiene que asumir el coste del servicio funerario “de su bolsillo”, o que Servego Canarias S.L. no participa del turno de guardia de funerarias de la isla de La Gomera. Igualmente, se informa a los ciudadanos que han perdido un ser querido, que deben llamar al Coordinador de Servicios Funerarios Locales, D. Guzmán Ventura.

Por ello, desde Servego Canarias S.L. queremos informar a la ciudadanía gomera, diversos aspectos relacionados con esas anomalías que se vienen produciendo, y que infiere de forma negativa en nuestros vecinos:

1º.- La libertad de elección del prestador de servicios funerarios, es un derecho que le asiste a la familia del fallecido/a, independientemente de que sea beneficiario/a de la Póliza de Decesos de la isla de La Gomera u otra. Por supuesto, Servego Canarias S.L. no participa de la Póliza de Decesos de la isla de La Gomera, porque el contrato público de esa Póliza lo conforman dos partes, el Cabildo Insular y la empresa aseguradora adjudicataria; ninguna otra empresa puede interferir en este contrato. Servego Canarias S.L. sólo es una empresa prestadora de servicios funerarios que realiza su actividad cuando es elegida libremente por los familiares del fallecido/a. Defendemos la libertad de elección a ultranza.

2º.- En relación con el anterior, cuando la familia elige a la funeraria que desee, la empresa aseguradora y adjudicataria de la Póliza de Decesos de la isla de La Gomera, es la que abona el coste del servicio funerario. Es rotundamente falso, que un ciudadano gomero haya pagado de “su bolsillo” el servicio funerario prestado por Servego Canarias S.L. si es un ciudadano gomero empadronado en algún municipio de nuestra isla. La propia empresa aseguradora es la que se encarga de abonar el coste del servicio funerario a nuestra empresa.

3º.- El Sr. D. Guzmán Ventura trabaja como personal laboral del Ayuntamiento de Vallehermoso, como oficial de Fontanería. Pero también desempeña, unas funciones en esta Póliza de Decesos, distintas a las encomendadas por el Pliego de Prescripciones Técnicas. Este señor está contratado por una empresa funeraria de Madrid, llamada All Funeral Services S.A. lo que implica que desarrolle el sistema de guardia o turnos, ya denunciado por nuestra empresa, incidiendo en el derecho de libertad de elección de funeraria que profesa el art. 106 bis de la Ley del Contrato de Seguro y negando a muchos ciudadanos gomeros poder ejercitar este derecho de elección libre.

Es de vital importancia manifestar que Servego Canarias S.L. nunca ha formado parte ni formará parte, de ningún sistema de guardia de funerarias que restrinja su actividad empresarial. Nuestra empresa se encuentra en permanentes cambios de progresión, nuevos productos, nuevas técnicas de I+D+i, nuevos proyectos de ampliación de negocio, y es lo que nos mueve cada día tener esa idea de superación constante. Jamás estaremos bajo el “yugo” de un sistema de guardia que nos restrinja esa idea de superación en nuestro negocio, y ello, porque afortunadamente, numerosos ciudadanos gomeros siguen confiando en nuestra empresa, los cuales ejercen su derecho de libertad de elección de funeraria.

Compartir:
Valorar este artículo