Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Haro urbanizará y ampliará el cementerio con nuevos módulos de 12 nichos

El Ayuntamiento de Haro urbanizará y ampliará el cementerio con nuevos módulos de 12 nichos

El Ayuntamiento de Haro urbanizará y ampliará el cementerio con nuevos módulos de 12 nichos

Vía: Ayuntamiento

Ángel Conde, concejal del ayuntamiento de Haro (La Rioja) ha presentado el proyecto que contempla la urbanización del cementerio y la construcción de módulo de doce nichos y un foso-horno.

El proyecto fue redactado por J.A.D. Arquitectos Desarrollos Arquitectónicos Sostenibles, por algo más de 9.000 euros, IVA incluido. Actualmente ya se ha sacado a licitación pública con un precio total de cerca de 100.000 euros. Ángel Conde ha dado a conocer en rueda de prensa que “lo que pretende el equipo de gobierno con esta actuación es dar respuesta a las necesidades presentes, pero sobre todo futuras de la ciudad de Haro”.

El edil destaca que “hemos acometido varios trabajos importantes en el cementerio, y en este punto me gustaría recordar los columbarios, que están ya en servicio y que equiparan nuestro cementerio a otras localidades, a la vez que ofrecen más servicios a los jarreros”.

Según Ángel Conde “el proyecto que hemos presentado supone una ampliación que plantea mejoras en la pavimentación de los espacios, adoquinado, zonas ajardinadas, red de saneamiento y fontanería, entre otros elementos”. Desde el ayuntamiento informan que se va a construir un módulo con doce nichos, así como de un foso-horno, “asimismo hemos pensado también en las futuras ampliaciones que se puedan suceder, y así se contempla en el proyecto”.

El pasado 19 de noviembre se aprobó la licitación pública de este proyecto, para que las empresas interesadas puedan concurrir al mismo. Una vez adjudicada la obra, los trabajos tienen una duración de unos tres meses aproximadamente, según ha explicado Ángel Conde en rueda de prensa.

El concejal cree que “nos encontramos ante un proyecto que dignifica uno de los espacios más importantes de nuestra ciudad y que desde este equipo de gobierno hemos querido tener muy en cuenta en esta legislatura”.

Compartir:
Valorar este artículo