Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Talaveruela de la Vera ha de exhumar para construir nuevos nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Talaveruela de la Vera ha de exhumar para construir nuevos nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Talaveruela de la Vera ha de exhumar para construir nuevos nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Talaveruela de la Vera (provincia de Cáceres) ha exhumado más de diez cuerpos del cementerio para poder iniciar la construcción de 42 nuevos nichos. El objetivo de las obras, que ya han comenzado, es cubrir la demanda actual de nichos, ya que el cementerio se ha quedado sin unidades de enterramiento.

El Ayuntamiento señala que los nichos se han tenido que proyectar dentro del actual recinto funerario debido a la imposibilidad de ampliar los metros cuadrados del cementerio, pues los terrenos colindantes son privados, y sus propietarios no quieren vender. Para ampliar el número de nichos se ha elegido un área donde los enterramientos se encuentran en el suelo y datan de algo más de 50 años.

Los familiares de los ahí enterrados han sido informados de la necesidad de llevar a cabo las exhumaciones, y para ello, el Ayuntamiento les ha facilitado el traslado de los restos a un nicho familiar, a una fosa común que aportaría el propio Consistorio, o si lo prefieren, dejarlos en el lugar donde se encuentran.

Las exhumaciones se llevaron a cabo en presencia de los familiares, y en todo caso con su consentimiento. La inversión, de 21.725,75 euros, se sufraga con una subvención de la Diputación.

Las mismas fuentes señalan que para este último caso se colocará una placa en el lugar, para que se recuerde a las personas enterradas bajo los mismos nichos.

Compartir:
Valorar este artículo