Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCondenan al encargado de una funeraria por estafar a una mujer de 91 años

Condenan al encargado de una funeraria por estafar a una mujer de 91 años

Condenan al encargado de una funeraria por estafar a una mujer de 91 años

La Audiencia de Pontevedra condena al propietario de una funeraria a un año y medio  de prisión y multa de 3 euros al día durante seis meses por estafar a una persona de 91 años residente en Moaña.

Los hechos han sido reconocidos por el propio condenado, quien gestiona una empresa funeraria como encargado y si bien, el titular es su hijo. El delincuente le gestionó todo lo relacionado con el fallecimiento de uno de los hijos a la víctima, una vecina de 91 años de edad.

Al saber que la mujer vivía sola se fue ganando su confianza al invocar un supuesto y lejano parentesco entre ambos y comenzó a visitarla, comía con ella, le hacía recados y estaba a diario en su domicilio. Así, aprovechándose de la anciana mujer, recogía su correspondencia bancaria para saber su situación económica. De esta manera supo que la anciana disponía de una libreta con 22.000 euros.

Debido a las deudas que tenía el acusado, sin consentimiento ni autorización de la víctima, domicilió diversos recibos suyos en la cuenta de la mujer, los cuales fueron abonados sin que la titular lo supiese, ya que él no le permitía acceder a su propia correspondencia postal, ni a las llamadas telefónicas, ya que había desviado el teléfono fijo de la mujer a su móvil personal.

Compartir:
Valorar este artículo