Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Plan Especial del cementerio de Baión elude el informe medioambiental

El Plan Especial del cementerio de Baión elude el informe medioambiental

El Plan Especial del cementerio de Baión elude el informe medioambiental

Vía: Faron de Vigo

La Consellería de Medio Ambiente ha decidido dar luz verde al Plan Especial diseñado para ampliar el cementerio de Baión, en el Concello de Vilanova de Arousa, (Pontevedra) sin necesidad de elaborar un informe de impacto medioambiental.

Para el departamento de la Xunta de Galicia, la realización de este informe es innecesaria, ya que considera que, en caso de seguir adelante con su desarrollo, los efectos ambientales que va a provocar no van a ser significativos en el entorno que le rodea.

Ahora, el Plan Especial tendrá un período de cuatro años para desarrollarse antes de que caduquen los permisos de las diferentes administraciones.

La propuesta que se contempla en este proyecto de ampliación para el cementerio de Baión es la construcción de una serie de nichos que no alteren el conjunto actual, sino que se ajusten, tanto en estética y materiales como en altura, a los ya existentes.

Los nichos se situarían, con esta propuesta en la parte sureste del solar que ocupa el cementerio y la propuesta contempla tres alturas y un cenicero, tal y como existen en la actualidad en el recinto.

La oposición de un buen número de vecinos surge al considerar que la construcción de esas sepulturas puede acabar afectando a la estabilidad constructiva de los que existen en la actualidad.

Esas discrepancias entre vecinos llegaron a plasmarse en un pleno que se celebró en marzo del pasado año y en el que una vecina llegó a comparar el Concello con un burdel, por lo que fue expulsada de aquella sesión.

Compartir:
Valorar este artículo