Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan las obras de ampliación del cementerio de La Abadilla de Santa María de Cayón

Comienzan las obras de ampliación del cementerio de La Abadilla de Santa María de Cayón

Comienzan las obras de ampliación del cementerio de La Abadilla de Santa María de Cayón

Vía: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, (municipio de Cantabria) a través de su Concejalía de Obras y Servicios ha comenzado, el pasado miércoles 21, la ampliación del cementerio municipal de La Abadilla / La Encina. Las obras han dado inicio por el cerramiento de los muros exteriores con piedra de mampostería y la inversión asciende a 30.000€.

Ante la necesidad de poder seguir dando sepultura a las personas que fallecen en la pedanía, el Consistorio decidió adquirir un terreno con una extensión de más de 3.000 metros por un importe de 18.000€, encargando a un arquitecto el proyecto de diseño, que posteriormente ha de ser presentado en la Comisión Regional de Ordenación del Territorio además de en la Consejería de Sanidad.

A pesar de que todos los cementerios del municipio son propiedad del Obispado de Santander, El equipo de gobierno del ayuntamiento de Santa María de Cayón ha tomado la decisión de ampliar y acometer las obras precisas donde sea necesario, comenzando por el camposanto de La Abadilla y continuando por el de Santa María de Cayón.

Compartir:
Valorar este artículo