Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento aprueba iniciar el proyecto de ejecución del nuevo tanatorio de Tamaimo (Tenerife)

El Ayuntamiento aprueba iniciar el proyecto de ejecución del nuevo tanatorio de Tamaimo (Tenerife)

El Ayuntamiento aprueba iniciar el proyecto de ejecución del nuevo tanatorio de Tamaimo (Tenerife)

Únicamente con los votos favorables del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santiago del Teide (provincia de Santa Cruz de Tenerife) se ha iniciado el proyecto básico y de ejecución del tanatorio en la localidad de Tamaimo. Para su construcción el Ayuntamiento destinará algo más de 2,5 millones de euros.

El edificio funerario se ubicará en una superficie construida de 1.008,85 m, con garaje de 1.098,84 m de superficie que permitirá que los usuarios dispondrán de mejor accesibilidad cuando se encuentren en la obligación de despedir a un ser querido.

Del tanatorio cabe destacar los servicios funerarios de los que dispondrá entre otros: 4 salas de velatorio; una sala de autopsias; una nevera; una capilla; una recepción, desde la que se informará y fomentará la correcta funcionalidad del espacio funerario, así como un guía espiritual.

El alcalde de la localidad, Emilio Navarro, ha destacado que “se trata de un proyecto cuya puesta en marcha no solo va a cumplir con los nuevos requisitos que establece la nueva ley mortuoria sino que a través de éste proyecto continuamos incidiendo en la búsqueda, por parte del grupo de gobierno de disponer en el municipio de las mejores infraestructuras que satisfagan y cubran las necesidades primordiales de los vecinos para que éstos, a su vez, gocen del mayor bienestar social posible”.

Compartir:
Valorar este artículo