Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PSOE tacha de «aberración» instalar una pista de motocross junto al cementerio de Santa Catalina

El PSOE tacha de «aberración» instalar una pista de motocross junto al cementerio de Santa Catalina

El PSOE tacha de «aberración» instalar una pista de motocross junto al cementerio de Santa Catalina

Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta teme que se pueda llevar a cabo la construcción de una pista de motocross en las proximidades del cementerio de Santa Catalina de la ciudad. Una propuesta que ha defendido Juan Jesús Vivas, el actual alcalde-presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, y presidente del Partido Popular de ceutí.

Hernández, se ha mostrado el pasado sábado, totalmente en contra de la idea, ya que dice que “sería una aberración” porque actualmente ya son graves las condiciones que afectan al cementerio, con “la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Catalina, a la derecha, el levante y el poniente de frente y para rematar ahora un circuito de motocross” con los problemas de “polvo y contaminación acústica” que tendrían que sufrir los ceutíes que acuden a cuidar las tumbas de sus seres queridos o a hacer ejercicio físico.

Desde el PSOE de Ceuta preguntan a Vivas: ¿es esto lo que merecen los ceutíes, una pista de motocross al lado del cementerio para perturbar la paz que debe reinar en un lugar sagrado?.

“Lo que está manejando Vivas y su equipo es algo muy preocupante y que demuestra la pérdida de orientación de este ejecutivo que ya no idea nada bueno”.

De este modo, indican que “la planificación y adaptación de unos terrenos en Ceuta para la práctica del motocross debe hacerse con diligencia y con sentido común, y encontrando una ubicación que no perturbe el descanso de los seres queridos enterrados en el cementerio de Santa Catalina”.

Los socialistas manifiestan su apoyo total al deporte del motocross, a sus practicantes y aficionados, e invitan al ejecutivo local a que busquen una mejor zona para la ubicación de la pista.

Compartir:
Valorar este artículo