Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Finalizan las III Jornadas Góticas de Cáceres // Cementerio modernista de Lloret de Mar

[BREVES] Finalizan las III Jornadas Góticas de Cáceres // Cementerio modernista de Lloret de Mar

[BREVES] Finalizan las III Jornadas Góticas de Cáceres // Cementerio modernista de Lloret de Mar

Clausuradas las III Jornadas Góticas, organizadas por Norbanova y Letras Cascabeleras

Las III Jornadas Góticas, organizadas por las asociaciones Norbanova y Letras Cascabeleras, concluyó ayer domingo con una visita guiada a la parte vieja del cementerio de Cáceres. La explicación de los secretos del camposanto de la que disfrutaron los asistentes corrió a cargo del cronista oficial de Cáceres, Fernando Jiménez Berrocal, clausura las jornadas.

Estas III Jornadas, donde fantasmas, ánimas, seres incorpóreos y demás habitantes de la bruma han sido protagonistas de los variados y múltiples actos que se han celebrado y que ha tenido muy buena acogida, contribuyendo a consolidar este evento dentro del calendario cultural del otoño en Cáceres. Las III Jornadas Góticas de Cáceres finalizaron con la visita al cementerio de Cáceres, ayer 18 de noviembre.

——————————————————————————————————————–

El cementerio modernista de Lloret de Mar fue inaugurado en noviembre de 1901

El cementerio de Lloret de Mar (provincia de Gerona) es una joya modernista que se inauguró el 2 de noviembre de 1901y forma parte de una ruta europea de camposantos singulares gracias a que los indianos, aquellos vecinos que se fueron a hacer las Américas y amasaron fortuna, decidieron concebir una ciudad de muertos donde pasar la eternidad.

En esta época del año, numerosos visitantes se acercan a este lugar para contemplar panteones y tumbas repletas de elementos artísticos, muchos de ellos símbolos y guías para el más allá.

Calaveras presididas en la parte superior por una representación divina que muestra el poder de Dios sobre la muerte, figuras femeninas que reflejan el dulzor del último suspiro, dibujos de relojes que aluden al inexorable paso del tiempo o alfa y omega como ejemplo de principio y fin son parte de ese patrimonio artístico.

Compartir:
Valorar este artículo