Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasFunergal 2018: Novedades, entrega de premios y reconocimientos

Funergal 2018: Novedades, entrega de premios y reconocimientos

Funergal 2018: Novedades, entrega de premios y reconocimientos

La décima edición de Funergal celebrada en el salón de Expourense, además del ataúdes también se presentaron joyas funerarias especiales del Camino de Santiago. Se trata de dos modelos diferentes de colgantes realizados en plata, uno con la Cruz de Santiago y otro con la concha de vieira, que permiten guardar en su interior cenizas por lo que ofrece la posibilidad de poder realizar el Camino acompañados de algún modo por los seres queridos fallecidos.

Es un producto de la empresa holandesa Funeral Products que los fabricó a raíz de la sugerencia de los miembros de la Orden del Camino de Santiago. Esta entidad cuenta con más de 1.200 damas y caballeros repartidos por todo el Mundo. La espiritualidad del Camino lleva a algunos de sus miembros a solicitar ser enterrados con la capa de dama o caballero de la Orden y la fabricación del ataúd y de las joyas funerarias permitirá dar un paso más.

Premios a la Internacionalidad
Funergal entregó en la tradicional cena de convivencia sus premios especiales a la internacionalización y que reconoce el esfuerzo que realizan los expositores por ofrecer los servicios y productos más innovadores en la feria, así como contribuir a la internacionalización de esta. Las empresas premiadas fueron las siguientes.

.-Premio a la Internacionalización: PLUDRA (Alemania), uno de los mayores distribuidores mundiales de urnas funerarias.
.-Premio a la Innovación: para SORTEM (Barcelona) que presentó su nueva imagen corporativa y sus nuevos productos y servicios en esta edición. Esta categoría contó con un accésit que fue entregado al fabricante de hornos crematorios IDETER (Jaén).
.-Premio al Mejor stand: Global RC (Portugal) uno de los mayores fabricantes y exportadores de ataúdes del país vecino.
.-Premio a la Mejor Acción Promocional: al tándem formado en feria por el Grupo Gallego y Ataúdes Meditarráneo Innova por recrear en su stand el Camino de Santiago.

También se agradeció la colaboración en esta edición de entidades como el Grupo Albia, Funespaña, el empresario mexicano Beto Gil o el argentino Darío Loinaz que organizó la visita a la feria de una misión de empresarios del sector funerario de Brasil o a ALPAR (Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios), entidad que engloba a las principales empresas del sector en América y que colaboró en la participación de empresarios de Guatemala, Chile y Colombia en esta edición.

Funergal 2018 concluyó con el acto de entrega de los Galardones Internacionales al Mérito de la Mujer Funeraria, una distinción que tiene el objetivo de visibilizar y destacar la trayectoria de mujeres profesionales de un sector en el que la gran mayoría de los trabajadores son hombres (en España las mujeres representan el 26,41% de los trabajadores del sector, según datos de PANASEF). Este reconocimiento fue entregado colaboración con la empresa mexicana Gane Ventas Funerarias, creadora del galardón. Las premiadas fueron profesionales de España, Portugal, Brasil y Colombia. Así concluye Funergal 2018.

Compartir:
Valorar este artículo