Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasFunergal 2018: La satisfacción de los expositores y de patrocinadores consolida a Funergal 2020

Funergal 2018: La satisfacción de los expositores y de patrocinadores consolida a Funergal 2020

Funergal 2018: La satisfacción de los expositores y de patrocinadores consolida a Funergal 2020

La décima edición de Funergal celebrada en el salón de Expourense los días 9 y 10 de noviembre, se ha centrado en el cuidado del medio ambiente a través de funerales ecológicos y sostenibles, y en la gestión social de la muerte como homenaje a los fallecidos. En Funergal. También ha tenido su espacio las jornadas técnicas, y la entrega de diversos galardones durante los dos días de la exposición.

Funergal 2018 ha cumplido las expectativas de los 111 expositores de 14 países que han transmitido a la organización de Expourense su alto nivel de satisfacción en lo referente al negocio realizado y a las visitas recibidas durante estos dos días, superado las 4.000.

Esta edición contó con la colaboración (presentes a través de stand o a través de patrocinio del evento) de grandes grupos funerarios de España (Funespaña, Interfunerarias, Grupo Albia y Parcesa) que vieron en esta cita una oportunidad de posicionar su marca entre los profesionales y de abrir el sector a una sociedad en el que la muerte continúa siendo un tema «tabú» y en el que trabajan para cumplir una función clave en un cambio de paradigma y transformar la muerte en una experiencia íntima y plena en el que el funeral sea un homenaje a vida llevada por el fallecido.

Entre los expositores de Funergal 2018 compartieron espacio con los principales fabricantes de ataúdes, hornos crematorios, urnas, vehículos fúnebres y otros artículos funerarios de España y Portugal y de otros países como Italia, Holanda, Francia, Paquistán o Alemania que además tuvieron la oportunidad de reunirse con los importadores de Brasil, Guatemala o Colombia que participan en la misión comercial internacional de esta edición.

Ataúd y joyas funerarias del Camino de Santiago
Entre las novedades de esta edición destacan las presentadas en un acto en el que participó la directiva de la Orden del Camino de Santiago. Se trata del «Ataúd Xacobeo» surgido de la cooperación de dos empresas fabricantes de ataúdes y que son fieles expositoras de Funergal: Ataúdes Gallego (la empresa de Piñor de Cea líder en exportación en España) y Mediterráneo Innova (ubicados en Fabara, Zaragoza). Este ataúd especial Xacobeo cuenta con certificación ecológica y tiene grabados la cruz de Santiago Apóstol y las tradicionales conchas de vieira.

Compartir:
Valorar este artículo