Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasPresentan la nueva fase del plan de mantenimiento del cementerio de Valverde del Camino

Presentan la nueva fase del plan de mantenimiento del cementerio de Valverde del Camino

Presentan la nueva fase del plan de mantenimiento del cementerio de Valverde del Camino

Vía: Ayuntamiento

Ayer miércoles 7 de noviembre se ha presentado la nueva fase del Plan Integral para el mantenimiento del cementerio municipal de Valverde del Camino (provincia de Huesca), que ha sido presentado por el concejal de Conservación y Mantenimiento, Manuel Palanco; junto con la técnico de Servicios, Pilar Corralejo.

Tal y como ha explicado Palanco, este plan es una iniciativa municipal que se desarrolla durante todo el año de forma continuada. Concretamente, ha continuado el concejal, “esta fase se va a centrar en el arreglo del tercer patio, donde se van a realizar actuaciones en el muro que lo separa del segundo y que actualmente no está en buen estado, además de proceder a la limpieza de este”.

Asimismo, ha proseguido Palanco, “la antigua sala de autopsias va a ser reformada para que pase a ser un almacén en el que poder guardar el material de limpieza que actualmente está colgado en las paredes del cementerio”.

Por otro lado Pilar Corralejo, como responsable de los jardines, ha señalado que se van a realizar otras actuaciones en el mencionado tercer patio, “donde vamos a colocar nuevas plantas, así como a limpiar las jardineras”. Igualmente, la técnico ha querido hacer hincapié en el mantenimiento continuado de todas las zonas ajardinadas del cementerio, “algo en lo que seguiremos trabajando para que el cementerio de Valverde luzca como se merece durante todo el año”.

Esta fase es la continuación de unas primeras actuaciones que comenzaron hace más de un año, en el que es importante destacar las obras de arreglo y pintura del muro del acceso lateral, el cual estaba muy estropeado a causa de la humedad y de la antigüedad del cementerio. Por este motivo, se procedió el pasado mes de septiembre a su arreglo, mediante el picado completo de la misma y su enlucido posterior, para terminar pintando completamente el muro y limpiando las canales para evitar las humedades.

Además, durante la primera fase los trabajadores del ayuntamiento realizaron un intensivo trabajo de limpieza de los primeros patios interiores. A estos trabajos hay que sumar las actuaciones de jardinería tanto en el exterior como en el interior del camposanto, donde se colocaron unas plantas que son cuidadas por los jardineros municipales para su correcto desarrollo.

Compartir:
Valorar este artículo