Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEmpleados del tanatorio de Aller denuncian «incumplimientos del convenio»

Empleados del tanatorio de Aller denuncian «incumplimientos del convenio»

Empleados del tanatorio de Aller denuncian «incumplimientos del convenio»

Vía: Ine

Trabajadores del tanatorio de Aller (Principado de Asturias) reclaman al delegado sindical de Comisiones Obreras (CC OO), que convoque una asamblea para hablar en profundidad de los «incumplimientos» del convenio por parte de la empresa, Funeraria y Velatorios de Aller, S.L., lo que ha producido una división entre sindicato y algunos empleado.

Los «incumplimientos» del convenio, según denuncian los trabajadoresson los siguientes:

.-No entregar al personal dos uniformes al año. Se acordó que fuesen dos uniformes completos, incluido un chaquetón de invierno. Los últimos trajes de trabajo los estrenaron el 10 de marzo de 2017, y están comprometidos para agosto.

.-No contratar a una persona para cubrir temporalmente la plaza de un funerario que se va de vacaciones. Esta situación acarrea una «sobrecarga» de trabajo para el resto de empleados y se pierde una parte del descanso, generalmente medio día de cada empleado.

.-No se pagan las horas nocturnas. Se trata de la remuneración de todas las labores que se desarrollan entre las diez de la noche y las diez de la mañana.

El tanatorio en la actualidad lo componen siete trabajadores y la ley establece que para la elección de un delegado sindical son necesarios un mínimo de seis empleados.

La problemática situación laboral que se vive en el tanatorio ha provocado que haya unos empleados que pidan la convocatoria de nuevas elecciones sindicales. La elección del delegado sindical actual fue el 24 de septiembre.

Tras una semana de espera, los trabajadores han pasado a exigir la convocatoria de una asamblea con toda la plantilla. Ha día de hoy, aún no han obtenido respuesta.

Compartir:
Valorar este artículo