Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasNueve meses después vuelven a robar en el cementerio San Gabriel de Arahal (Sevilla)

Nueve meses después vuelven a robar en el cementerio San Gabriel de Arahal (Sevilla)

Nueve meses después vuelven a robar en el cementerio San Gabriel de Arahal (Sevilla)

Segundo robo en el cementerio municipal San Gabriel de Arahal (provincia de Sevilla) en los últimos nueve meses. Los autores de los hechos han forzado dos puertas, la de entrada y la del almacén, y se han llevado todas las herramientas nuevas que compraron después del último robo.

Los hechos ocurrieron durante primera hora de la madrugada de este pasado martes 30 de octubre. Los autores forzaron para entrar el candado y la cadena que cierra la verja de la entrada al cementerio.

Una vez dentro, reventaron la puerta del almacén donde se guarda material y herramientas, situado cerca de esa puerta de entrada, en la parte trasera de las oficinas.

Los autores del robo se han llevado todas las herramientas nuevas que habían comprado después del anterior robo, entre ellas una máquina de limpiar con agua a presión y un compresor. Intervinieron agentes de la Guardia Civil de la comarca que realizaron de madrugada una primera inspección del lugar.

Los responsables municipales pusieron por la mañana la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Araha y están a la espera de recibir las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el camposanto después de que robaran en febrero para concretar si pueden localizar a los autores de los hechos.

El anterior robo fue el 4 de febrero. En aquella ocasión, los autores de los hechos se llevaron maquinaria y herramientas, pero también provocaron importantes daños, rompiendo puertas y ventanas de varias habitaciones que forman parte de las instalaciones.

En estos días, el cementerio está muy concurrido por la celebración del día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos. El cementerio se abre de forma ininterrumpida desde las nueve de la mañana a las seis de la tarde para facilitar a las familias los trabajos de limpieza de nichos y tumbas y la colocación de flores.

Compartir:
Valorar este artículo