Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEL Ayuntamiento de Castellón destina 116.000 euros en mejorar la parte antigua del cementerio

EL Ayuntamiento de Castellón destina 116.000 euros en mejorar la parte antigua del cementerio

EL Ayuntamiento de Castellón destina 116.000 euros en mejorar la parte antigua del cementerio

El gerente de la empresa mixta Nuevo Cementerio de Castellón, Antonio Porcar, avanzó que el Ayuntamiento prevé adjudicar obras de reforma en la parte antigua del cementerio de San José, en concreto, por valor de 116.000 euros.

El gerente de la empresa mixta explicó que «sólo hay que ver el acceso trasero del cementerio, está asfaltado y es perfectamente accesible». «Empezamos por esta parte y no por la delantera -donde se ubican los nichos, tumbas y panteones más antiguos- porque es por la zona trasera por la que entran los coches fúnebres y era urgente arreglarla, a causa de la gravilla», puntualizó Porcar.

En suma, se han asfaltado un total de 2.500 metros cuadrados de viales en la zona San Cristóbal -parte trasera-; se ha acometido la impermeabilización de cubiertas -1.600 metros cuadrados de cubiertas en total-; y se han adecuado 1.200 metros lineales de bordillo y 600 metros de acera.

El coste de esta primera fase de reforma asciende a 160.000 euros, según Porcar. Así, la fase siguiente, que comprenderá la reforma de la zona más antigua del camposanto, dispone de un presupuesto inicial de 116.000 euros, más un total posterior de 44.000 euros. Global de 320.000 euros.

El total de la inversión asciende a 320.000 euros. En este sentido, el propio Porcar explicó que «en 20 años, el Ayuntamiento no ha invertido nada en el Cementerio de San José y, en sólo tres años, se ha avanzado mucho».

Asimismo, Porcar destacó que «se irá trabajando en todo lo que sea preciso, no hay un plazo determinado, pero sí hay voluntad de ir rehabilitando todo de forma periódica, aunque es normal que las cosas vayan poco a poco».

Además, el gerente subrayó que dichos 116.000 euros corresponden al beneficio del Cementerio de San José de 2017 ya que cabe recordar que el compromiso se basa en que «el cementerio otorga al Ayuntamiento sus beneficios, pero el equipo de gobierno debe reinvertirlos en rehabilitarlo». De esta manera, desde la compañía mixta Nuevo Cementerio hicieron un llamamiento a la calma a aquellos vecinos que criticaron los desperfectos de la parte antigua.

Compartir:
Valorar este artículo