Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Soria pide colaboración para actualizar el censo del cementerio de El Espino

El Ayuntamiento de Soria pide colaboración para actualizar el censo del cementerio de El Espino

El Ayuntamiento de Soria pide colaboración para actualizar el censo del cementerio de El Espino

El Ayuntamiento de Soria ha pedido colaboración a las personas que visiten el cementerio municipal para actualizar los mil expedientes abiertos en el camposanto y proseguir la informatización de los datos de las más de 8.500 unidades de enterramientos existentes.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Alegre, ha confirmado que existen actualmente, dentro de este proceso de identificación, un millar de expedientes abiertos, en distintas fases para su actualización. Además se mantienen 315 unidades pendientes de reversión de las 695 con las que se comenzó hace dos años.

Estos nichos y sepulturas cuentan con una indicación en la que es la última fase para buscar un interlocutor vivo y decidir qué proceso se adopta con las mismas. 

«Pedimos a los familiares y amigos que visiten el cementerio, que si ven estas pegatinas y conocen a quien pertenecen los nichos o tumbas se pongan en contacto con el Ayuntamiento para proseguir con la identificación y concluir el proceso», ha reclamado.

El Consistorio mantiene la bonificación del 95 por ciento para todos aquellos vecinos que procedan a actualizar sus unidades de enterramiento con el objetivo de seguir promoviendo esta modernización de la instalación.

El cementerio municipal de «El Espino» de Soria, con una superficie de 40.000 metros cuadrados, dispone de 2.629 nichos y 5.547 tumbas.

En 2018, hasta el 20 de octubre, se han realizado 260 inhumaciones y 320 cremaciones, frente a las 265 inhumaciones y 226 cremaciones de todo el año 2017 y las 257 inhumaciones y 21 cremaciones de 2016.

La última obra de ampliación, con una inversión de 334.000 euros, permitió ampliar con 308 unidades de enterramiento el espacio y contar con un proyecto más ambicioso en distintas fases para poder llegar a las mil.

Compartir:
Valorar este artículo