Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Barbate licita los trabajos de asfaltado y mejora del camino de accesos al cementerio

El Ayuntamiento de Barbate licita los trabajos de asfaltado y mejora del camino de accesos al cementerio

El Ayuntamiento de Barbate licita los trabajos de asfaltado y mejora del camino de accesos al cementerio

El Ayuntamiento de Barbate (provincia de Cádiz) acometerá el próximo mes de noviembre la segunda fase del proyecto de pavimentación y zona de aparcamiento del cementerio municipal. Para ello, se ha abierto el plazo de licitación de la obra, cuyas propuestas ya pueden presentarse por las empresas que lo estimen conveniente a través de la Plataforma de Contratación del Estado hasta el 5 de noviembre.

El proyecto municipal se hizo público ayer lunes 29 de octubre por parte del alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y el presupuesto asciende a 53.131,64 euros más IVA. La situación actual del entorno del cementerio municipal muestra un estado con numerosos socavones, continuas inundaciones, colapso de la red de alcantarillado pluvial, desprendimiento de señalización o roturas de bordillos.

En esta segunda fase se construirá un camino y se pavimentará y discurrirá donde finaliza el que existe actualmente y que conecta el camino del cementerio el aparcamiento con la entrada de Barbate, con una extensión de 188 metros cuadrados. A partir de ahí, le seguirá un camino de hormigón impreso hasta llegar al propio cementerio y que rodeará la entrada peatonal del mismo a lo largo de 918 metros cuadrados. Frente a este, la explanada de aparcamiento ocupará una extensión de 2.174 metros cuadrados.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha incidido en que “intentamos que esta obra se realizara antes de la festividad de Todos los Santos, cuando el cementerio cuenta con gran afluencia, pero ha sido imposible”. El proyecto se ejecutará gracias a la subvención recibida por parte del Estado tras los temporales del pasado invierno, con lo que ya se ha ejecutado la primera fase. Esta ha consistido en la organización de una nueva entrada de acceso y salida al cementerio, facilitando la circulación de la carretera en sentido único. Además, se ha habilitado un carril bus.

Compartir:
Valorar este artículo