Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasOperarios realizan trabajos de embellecimiento y pintura de muros en los cementerios de Berja

Operarios realizan trabajos de embellecimiento y pintura de muros en los cementerios de Berja

Operarios realizan trabajos de embellecimiento y pintura de muros en los cementerios de Berja

Vía: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Berja (provincia de Almería) intensifica las labores de mantenimiento de los cementerios de Berja y Benínar de cara a la próxima festividad de Todos los Santos. Las labores que realizan los operarios principalmente, es el embellecimiento del cementerio con nuevas plantas ornamentales, así como la pintura de muros y la poda de árboles y setos.

En los últimos años el ayuntamiento de Berja ha realizado una intensísima intervención en el cementerio virgitano. El camposanto, construido en la primera década del siglo XX, presentaba ya serias deficiencias, sobre todo en los nichos ubicados junto a su muro perimetral, que amenazaban con derrumbarse. Ante esta situación, se procedió a la exhumación de los restos que se encontraban en esas zonas para reubicarlos en nichos de nueva construcción.

En total se derribaron 1.208 nichos, a la par que se han ido reconstruyendo en un número similar, levantando también más de cien columbarios para cenizas. Además se colocó tela asfáltica en los grupos de nichos que tenían buen estado de conservación y se ha dotado al campo santo de una docena de escaleras para acceso a los nichos.

El cementerio virgitano presenta a día de hoy, un aspecto inmejorable, con todos sus enterramientos en perfecto estado y con un número de nuevas sepulturas que garantiza las necesidades de la población a medio plazo.

Compartir:
Valorar este artículo