Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa exposición «Los Reinos del Silencio» impulsado por Funeraria Magdalena, bate récords de visitas

La exposición «Los Reinos del Silencio» impulsado por Funeraria Magdalena, bate récords de visitas

La exposición «Los Reinos del Silencio» impulsado por Funeraria Magdalena, bate récords de visitas

Funeraria Magdalena ha impulsado en su 25 aniversario del Tanatorio de Castellón “Los Reinos del Silencio”, una exposición que nos permite adentrarnos en los ritos funerarios del antiguo Egipto de la mano de la recreación de distintas salas y la reproducción de más de 60 piezas de gran valor patrimonial.

El ritual funerario del antiguo Egipto ha recibido en sus primeros doce días a 2.221 personas. Estas cifras la convierten en la más exitosa en la historia de La Bohemia, el espacio cultural de la capital de Castellón que acoge la muestra.

Una exposición, cuya entrada es gratuita, que se inauguró el pasado 4 de octubre y podrá visitarse hasta el próximo 2 de diciembre en el centro cultural ‘La Bohemia’, de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 21. Y los domingos, de 10 a 14 horas.

60 recreaciones de piezas de alto valor patrimonial: sarcófagos, momias, urnas funerarias y decenas de objetos relacionados con la interpretación de la muerte según los egipcios, algo para lo que se preparaban durante toda su vida. Además de los objetos que forman la exposición, también cuenta con una proyección multimedia que facilita la interpretación de la misma.

«Entrad despacio porque entráis en los Reinos del Silencio”
Desde que tenemos conciencia como humanidad, en toda la historia conocida, el ser humano ha estado vinculado irremediablemente al misterio de la muerte. Con motivo del 25 aniversario del Tanatorio Castellón, Funeraria Magdalena quiere acercar los aspectos funerarios más destacados de la historia. Un referente que nos ayudará a comprender mejor el concepto “muerte” para que todo el mundo funerario tanto antiguo como actual, destaque sin tabúes, y le demos el valor que merece.  «Los Reinos del Silencio»

Compartir:
Valorar este artículo