Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Xàtiva ultima las obras de mejora en el cementerio y también en su capilla

El Ayuntamiento de Xàtiva ultima las obras de mejora en el cementerio y también en su capilla

El Ayuntamiento de Xàtiva ultima las obras de mejora en el cementerio y también en su capilla

El Ayuntamiento de Xàtiva (provincia de Valencia) ultima actuaciones de adecuación del cementerio municipal. La principal, es la reparación de la capilla, está incluida en el Plan Director de Inversiones Xàtiva Creix, (Játiva crece).

Con una inversión de 38.000 euros, los trabajos se centran en la reparación de cubiertas y fachadas de la capilla del cementerio, así como la eliminación de vegetación de la cúpula y el pintado del tambor y muros exteriores.

Asimismo, está previsto la construcción de una acera de 100 metros cuadrados en el patio 1 del cementerio, con el fin de adecuar el acceso a los nichos de una de las partes más antiguas del recinto. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 5.500 euros.

El concejal de Servicios Públicos, Ignacio Reig, explicó que «la zona del parking del Bellveret estaba muy deteriorada y era necesario actuar y recuperar los caminos y taludes que suben hacia la ermita de San José». Reig también ha aclarado que «estamos interviniendo en el cementerio de cara a la fiesta de Todos los Santos.

La capilla estaba muy deteriorada y necesitaba una intervención importante. También hemos aprovechado para hacer una acera que los usuarios nos piden en una zona que no estaba pavimentada «

Compartir:
Valorar este artículo