Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDetectan una fosa con cadáveres en el cementerio de San Blas de Teruel que obliga a detener la ampliación

Detectan una fosa con cadáveres en el cementerio de San Blas de Teruel que obliga a detener la ampliación

Detectan una fosa con cadáveres en el cementerio de San Blas de Teruel que obliga a detener la ampliación

Vía: Luis Rajadel / Heraldo

La ampliación del cementerio de San Blas, un barrio rural de Teruel, en la que se están construyendo 24 nuevos nichos, se ha encontrado con un problema al haber detectado una fosa con cadáveres que ha obligado a parar la ampliación.

El concejal delegado de Barrios, Julio Esteban, señaló que con la cata efectuada en la fosa no se ha podido concretar a cuál de los dos bandos pertenecen los cuerpos allí enterrados, ni tampoco existen estimaciones sobre el número de cadáveres.

El proyecto para levantar los nichos y para la excavación arqueológica previa, aprobado el pasado miércoles en una comisión informativa del Ayuntamiento, tendrá un coste de 85.203 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La cifra casi triplicará el coste previsto inicialmente para las sepulturas, que ronda los 30.000 euros.

El concejal, ha señalado que la ampliación del cementerio es «necesaria» para atender las necesidades de la pedanía, aunque matizó que todavía queda una reserva de nichos disponible. Esteban añadió que, tras la excavación, los restos que afloren deberán ser reubicados en un lugar todavía por determinar.

La concejal de Cementerios, Mari Carmen Muñoz, explicó que la detección de la fosa ha retrasado notablemente el inicio de las obras, que se preveía haber iniciado hace ocho meses conjuntamente con las de los camposantos de otros barrios rurales que ya están terminados.

Compartir:
Valorar este artículo