Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasUnos gamberros tiran al suelo las flores y macetas de los nichos del cementerio de Sísamo

Unos gamberros tiran al suelo las flores y macetas de los nichos del cementerio de Sísamo

Unos gamberros tiran al suelo las flores y macetas de los nichos del cementerio de Sísamo

El cementerio perteneciente a la parroquia de Sísamo en el Concello de Carballo (provincia de La Coruña) ha sido víctima de un acto vandálico, el segundo en poco más de dos meses. El pasado lunes 15 aparecieron tiradas por el suelo las macetas y flores de numerosos nichos y tumbas del cementerio.

Los bárbaros han tirados los jarrones tiestos y flores de los nichos de las zonas en las que se ha ido ampliando el camposanto en los últimos años. No las rompieron todas, algunas no les tocaron. La mayoría de flores las quitaron de los nichos y las depositaron en el suelo sobre el césped, alineadas delante de los panteones, o tiradas a cierta distancia.

En el cementerio viejo no se produjo ninguna incidencia. En la práctica, aunque todos los cementerios rodean a la iglesia, se trata de cuatro fases diferentes, y algún vecino se refiere a que la parroquia de Sísamo es una de los cuatro camposantos. Hace algún tiempo que robaron algunas flores de nichos y tumbas. Los vecinos se mostraban, notablemente afectados y molestos por este acto de desprecio y poca sensibilidad.

Todo apunta a que estos hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana cuando se celebraba la fiesta parroquial. Por fortuna los malvados no destrozaron nada a pesar de que los vecinos se indignaron por lo sucedido.

Compartir:
Valorar este artículo