Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP censura que el Ayuntamiento ha gastado un millón de euros y el cementerio sigue sin poder usarse

El PP censura que el Ayuntamiento ha gastado un millón de euros y el cementerio sigue sin poder usarse

El PP censura que el Ayuntamiento ha gastado un millón de euros y el cementerio sigue sin poder usarse

Vía: PP

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Barbastro (provincia de Huesca) ha anunciado su intención de presentar una moción en el próximo pleno, en la que urge al Ayuntamiento socialista a adoptar las medidas necesarias para habilitar  el cementerio municipal.

Los populares denuncian que “después de haber gastado más de un millón de euros y transcurridos más de 7 años desde el inicio de las obras, el cementerio municipal de Barbastro sigue sin poder usarse”.

Esta infraestructura es necesaria para solventar, según el PP, “el problema de espacio que presenta en la actual el cementerio municipal”, cuya capacidad se encuentra “al límite de ocupación”. Y aseguran que  el Gobierno socialista en el ayuntamiento de Barbastro no puede poner como excusa cuando dicen, “que no han abierto el camposanto por indefiniciones legales y jurídicas, y por carencias económicas y funcionales de las instalaciones funerarias”.

Por todo ello el PP ha presentado una “moción para el próximo Pleno” en el que solicitan la elaboración de un informe de la situación jurídica, inversiones pendientes, afectaciones, permisos y la constitución con carácter inmediato de una “Comisión Especial de Estudio para iniciar los trabajos necesarios, destinados al desarrollo del Reglamento y la Ordenanza que regulen, gestionen y administren su uso”.

Confían que esta moción no sea rechazada por los socialistas como ya lo hicieron sus cuatro predecesoras y que el nuevo cementerio municipal de Barbastro pueda ponerse en servicio lo antes posible.

Compartir:
Valorar este artículo