Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cuatripartito convoca a la comisión del cementerio tras el portazo del Arzobispado

El cuatripartito convoca a la comisión del cementerio tras el portazo del Arzobispado

El cuatripartito convoca a la comisión del cementerio tras el portazo del Arzobispado

Vía: Anxo Martínez // Faro de Vigo

Los planes que el cuatripartito tenía para el cementerio de Santa Mariña quedarán aparcados definitivamente si el Arzobispado de Santiago no muda su propuesta de ceder al Concello únicamente el mantenimiento de las instalaciones. 

Víctor Caamaño, primer teniente de alcalde de Cambados (Pontevedra) pretende convocar una reunión con la comisión del cementerio para hablar sobre la postura de la jerarquía eclesiástica, que en la práctica imposibilita al Concello gestionar la necrópolis mediante una ordenanza y una tasa por prestación de servicios, dado que la administración local no quiere actuar sobre un terreno «privado».

«Una administración pública no puede gestionar algo que es privado. Nuestra propuesta era la de que hubiese un cementerio público en Cambados, y para eso necesitábamos que el Arzobispado accediese a cedernos la titularidad del cementerio durante un número determinado de años», apunta Caamaño. «Lo que nos dice el Arzobispado es que nos dejan llevar el mantenimiento, pero sin posibilidad alguna de cesión. Eso es como si un vecino nos piden que le hagamos el mantenimiento de su casa», añade el edil.

semana, según Caamaño-, una de las posibilidades que se barajan es la de pedir una reunión con la autoridad eclesiástica compostelana o la de enviar un escrito desde Cambados con una nueva propuesta.

Aunque Caamaño ya adelante que si no hay ningún tipo de cesión de la propiedad, el Concello no puede intervenir, ni con grandes actuaciones de mantenimiento, ni regulando el uso de las instalaciones, tal y como han pedido algunos vecinos en más de una ocasión. Informa Faro de Vigo

Compartir:
Valorar este artículo