Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn Castellón el número de incineraciones ha crecido un 36% y roza la cifra de los enterramientos

En Castellón el número de incineraciones ha crecido un 36% y roza la cifra de los enterramientos

En Castellón el número de incineraciones ha crecido un 36% y roza la cifra de los enterramientos

Las preferencias de los vecinos de Castellón y provincia, año a año, va en aumento en cuanto a que eligen la incineración frente al enterramiento tradicional, a pesar de que las estadísticas disponibles a 30 de septiembre, muestran que la empresa mixta Nuevo Cementerio ha realizado más enterramientos que incineraciones.

La empresa mixta Nuevo Cementerio que gestiona los dos camposantos de la ciudad de Castellón de la Plana, ha facilitado sus datos y en ellos se refleja que el ascenso registrado en los crematorios de la ciudad es muy alto en relación a los datos del pasado año, con un crecimiento de un 36%.

Fuentes de la empresa mixta Nuevo Cementerio han indicado que de enero a septiembre del presente ejercicio se han registrado en Castellón un total de 410 incineraciones, 110 más que en todo el año 2017, cuando se alcanzaron las 300 incineraciones.

Es evidente el considerable incremento de las incineraciones frente a los enterramientos tradicionales en nichos y tumbas, acercándose la incineración a la inhumación que en Castellón ha alcanzado, a 30 de septiembre, los 493 entierros. El servicio de inhumación en Castellón también evidencia un crecimiento interanual del 12% respecto a 2017 (439 inhumaciones), pero aún así, su crecimiento es menor que el de las incineraciones, que crece el triple que las inhumaciones.

Compartir:
Valorar este artículo