Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Ciriego destinará 225.000 euros en la creación de un jardín de cenizas y un columbario

El cementerio de Ciriego destinará 225.000 euros en la creación de un jardín de cenizas y un columbario

El cementerio de Ciriego destinará 225.000 euros en la creación de un jardín de cenizas y un columbario

La sociedad Cementerio Jardín invertirá alrededor de 225.000 euros en la creación de un jardín de cenizas en Ciriego (Santander) y en la construcción del nuevo edificio destinado a columbarios. Los proyectos estarán listos en las próximas semanas para la posterior licitación y adjudicación de las obras, que se prevé iniciar en 2019.

Así lo ha indicado el pasado sábado la concejala de Economía y Hacienda y vicepresidenta de la sociedad Cementerio Jardín, Ana González Pescador, tras la reunión del consejo de administración en la que se ha revisado la marcha de estos y otros proyectos y se han aprobado el presupuesto y las tarifas de la sociedad para el próximo año.

El proyecto del jardín de cenizas se desarrollará en una parcela localizada en la manzana 71 y tendrá un coste de unos 115.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La intervención propuesta, que afecta a una superficie de unos 400 metros cuadrados y se adapta al trazado cartesiano predominante, supondrá crear un nuevo espacio público en el que las familias puedan esparcir las cenizas de sus seres queridos y acudir posteriormente para estimular su recuerdo.

La actuación se basa en la creación de un trazado informal de parterres pétreos que discurren como ríos entre plataformas llanas peatonales desde las que se vierten las cenizas. La porosidad de los rellenos permitirá el filtrado de las cenizas con un sistema auxiliar de agua, apoyado por la propia lluvia.

Por lo que respecta al nuevo edificio, tendrá una superficie de 59 metros cuadrados y capacidad para albergar 671 columbarios. El presupuesto rondará los 110.000 euros y el plazo de las obras será, aproximadamente, de tres meses.

Compartir:
Valorar este artículo