Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosVecinos de Majadahonda critican a la oposición por permitir la construcción del tanatorio de Roza Martín

Vecinos de Majadahonda critican a la oposición por permitir la construcción del tanatorio de Roza Martín

Vecinos de Majadahonda critican a la oposición por permitir la construcción del tanatorio de Roza Martín

Los asociación de vecinos de Roza Martín de Majadahonda (Madrid) ha cargado contra los grupos de la oposición en el Ayuntamiento por haber votado en contra de la modificación del PGOU para paralizar la construcción de un tanatorio en la zona.

Para detener la futura construcción del tanatorio, el Grupo Municipal del PP llevó al Pleno la modificación del PGOU, para que se sacase adelante una ordenanza sobre el uso de crematorios, tanatorios y cementerios, para delimitar una distancia mínima de 500 metros entre éstos y las viviendas. Además, la modificación iba aparejada a la creación de un nuevo cementerio municipal que incluiría un tanatorio y un crematorio.

Ciudadanos junto al resto con representación en el Ayuntamiento (PSOE, IU, Somos Majadahonda y Centristas de Majadahonda) votaron en contra de la modificación del PGOU de Majadahonda. El Pleno Extraordinario supuso un veto a los planes del PP. Se necesitaban 13 votos para sacarlo adelante; finalmente se obtuvieron 11: los correspondientes a los concejales populares.

Los vecinos de esta ubicación han organizado desde hace un año protestas y recogidas de firmas contra la instalación de un tanatorio cerca de sus viviendas. En un comunicado, los vecinos consideran que ha quedado «manifiestamente claro y latente el bajo nivel de los políticos» de la oposición, que “ni tan siquiera con los informes externos a los que han tenido que recurrir, les han servido de nada», concluyen.

Solicitud de licencia
La empresa Mémora Servicios Funerarios solicitó la licencia para construir un tanatorio en una parcela de Roza Martín de Majadahonda. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla que ese suelo es dotacional, por lo que la empresa tiene todo el derecho a ponerlo en marcha. Con todo, el equipo de Gobierno del PP entendía que el emplazamiento no era el ideal.

El tanatorio de la zona residencial de Roza Martín de Majadahonda, seguirá su curso y el Ayuntamiento tiene la obligación de firmar la licencia de obra.

Compartir:
Valorar este artículo