Actualizado: 20/11/2018
InicioNoticiasLa Junta de Andalucía licita el alquiler de una nueva sede para los juzgados de Almuñécar (Granada)

La Junta de Andalucía licita el alquiler de una nueva sede para los juzgados de Almuñécar (Granada)

La Junta de Andalucía licita el alquiler de una nueva sede para los juzgados de Almuñécar (Granada)

La Junta de Andalucía ha abierto hasta el 25 de octubre el plazo de presentación de ofertas para la contratación en régimen de alquiler de una nueva sede para albergar las dependencias judiciales del partido judicial de Almuñécar (Granada), que en la actualidad se encuentran en dos locales separados.

La licitación del nuevo espacio, que se ha publicado en el Portal del Contratante de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo dotar a Almuñécar de una sede judicial única y “adecuada a las necesidades actuales de espacio”, según ha señalado en una nota la Consejería de Justicia e Interior, que añade que la contratación abarca un periodo de cuatro años prorrogable por otros cuatro, para lo que se cuenta con un presupuesto de 818.998 euros.

El local, que preferentemente deberá estar situado en una planta baja, deberá tener una calificación urbanística para el uso administrativo público. En cuanto a sus características físicas, se requiere un espacio de entre 1.100 y 1.200 metros cuadrados y con la distribución e instalaciones necesarias para albergar los juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2, así como sus dependencias complementarias.

La Junta ha detallado que la nueva sede tendría espacio para los dos juzgados, una sala de vistas y otra de videoconferencias, una sala para declaraciones relacionadas con violencia de género, así como despachos para la Fiscalía, el Instituto de Medicina Legal, ubicación para el Registro Civil, los archivos, una zona para detenidos, y una zona para los colegios profesionales, hasta ahora inexistente.

Asimismo, ha asegurado pretender que la nueva ubicación tenga una “buena comunicación” y acceso de transporte público y privado y que cuente con zona de aparcamiento o, al menos, tener la posibilidad de que en la vía pública se puedan reservar plazas para los vehículos policiales y de emergencias.

En la actualidad, los juzgados se encuentran en ubicaciones cercanas, aunque no en un mismo edificio. Concretamente, en la avenida Costa del Sol, número 12, se encuentra el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, el Registro Civil y la sala de vistas que comparten ambos tribunales. Por otra parte, en la avenida Costa del Sol, número 18, se sitúa el juzgado número 2, con competencias en violencia de género, y los despachos del fiscal y el forense, según explica la Junta.

Compartir:
Valorar este artículo