Funsegur
Actualizado: 17/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa carretera que lleva al cementerio es estrecha, se encuentra en mal estado y carece de señales

La carretera que lleva al cementerio es estrecha, se encuentra en mal estado y carece de señales

La carretera que lleva al cementerio es estrecha, se encuentra en mal estado y carece de señales

La situación de la carretera que lleva al cementerio nuevo de Nuestra Señora de la Soledad, que depende del Ayuntamiento de Badajoz, resulta ser estrecha, carece de señalización y tiene tramos en mal estado y «falta de mantenimiento».

El portavoz de la agrupación de Ciudadanos, José Antonio García, asegura que «se trata de una vía estrecha y muy peligrosa, le falta la pintura y la señalización horizontal, en uno de sus tramos, tiene muchos arbustos y árboles cerca», ha criticado en un comunicado de prensa.

José Antonio García, ha dicho que es una vía con mucho tráfico, no solo de las personas que van al cementerio, sino que también hay «mucho tránsito de camiones que van al vertedero, a la zona del Manatío, a su aeródromo y a la perrera municipal».

Para la formación naranja, esta «falta de mantenimiento», así como la «deficiente» señalización, hacen que «el peligro aumente por la noche o en los días de lluvia y niebla».

El portavoz de Cs ha recordado que está próxima la celebración del Día de los Difuntos, unas jornadas en las que aumenta el tránsito de los familiares que van al camposanto y, por tanto, «el peligro de que pueda producirse algún accidente».

A su juicio, otro punto que es «muy peligroso» es el cruce con la carretera de Valverde de Leganés por «la falta de visibilidad» y donde «estaba previsto su desdoblamiento, pero las obras no han empezado todavía».

García ha recalcado que hay «una gran afluencia de vehículos por esta vía, porque por allí pasan hacia la Dehesilla del Calamón, el Manatío, Campo Pino o los negocios cercanos como ventas, desguace o clubes de ocio».

Según Cs, los usuarios de esta vía se han quejado pero «da la impresión de que a los responsables municipales no les preocupa la seguridad de los ciudadanos».

Compartir:
Valorar este artículo