Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ferreras de Arriba asegura haber buscado otras ubicaciones para el tanatorio

El Ayuntamiento de Ferreras de Arriba asegura haber buscado otras ubicaciones para el tanatorio

El Ayuntamiento de Ferreras de Arriba asegura haber buscado otras ubicaciones para el tanatorio

Vía: Opinión de Zamora

El pasado 24 de septiembre los vecinos de Ferreras de Arriba (provincia de Zamora) presentaron en el registro municipal 74 firmas oponiéndose a la ubicación, en pleno casco urbano, del tanatorio municipal.

El Consistorio, que actualmente regentan Partido Popular y Partido Socialista, defienden la ubicación del tanatorio y aseguran que se buscaron diferentes alternativas en el extrarradio, pero todas ellas incumplían las condiciones urbanísticas y de dotación de los servicios públicos necesarios. Por ello el ayuntamiento quiere convocar nuevamente a los vecinos a una reunión informativa para que conozcan «en qué estado se encuentra la iniciativa puesta en marcha en relación a la construcción de un tanatorio municipal».

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ferreras de Arriba, esta compuesto por el Partido Popular y el Partido Socialista, se considera en la obligación de efectuar varias precisiones: “antes de optar por el solar elegido para la construcción del tanatorio se buscó numerosas alternativas, en el extrarradio del casco urbano, en terrenos tanto públicos como privados». Las alternativas se desestimaron por diversos motivos, no ser suelo urbano no urbanizable, por carecer de todos o algún servicio básico, desde abastecimiento hasta accesos. Además de elevados costes de urbanización y trastornos para la población envejecida como distancias e inclemencias meteorológicas.

PP y PSOE  dicen que la mayoría de vecinos, tanto empadronados como estacionales, no firmaron el escrito del verano de 2016, en el que «se mezclaban y manipulaban farmacia, velatorio, escuelas, etc., ni han firmado el de este año». El Equipo municipal señala que esta recogida se ha efectuado «puerta a puerta y cocina a cocina con medias verdades, engaños y presiones, y negativa a quitar de las listas a quienes pedían ser borrados».

Compartir:
Valorar este artículo