Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Cementerio de Santa Mariña de Dozo // Aparecen más restos en la necrópolis de Baza

[BREVES] Cementerio de Santa Mariña de Dozo // Aparecen más restos en la necrópolis de Baza

[BREVES] Cementerio de Santa Mariña de Dozo // Aparecen más restos en la necrópolis de Baza

Diputación de Pontevedra pone en marcha nuevas rutas por los cementerios históricos 

La Diputación de Pontevedra pone en marcha sus nuevas rutas por los cementerios históricos de la provincia. En Cambados (Pontevedra) se levanta el camposanto de Santa Mariña de Dozo, monumento histórico artístico incluido en la red europea de cementerios singulares. Es necesario reservar plaza en la dirección visitasguiadas@depo.espero la iniciativa es completamente gratuita. La figura literaria que servirá de guía será Josefina Blanco, afamada actriz de finales del XIX y mujer de Valle-Inclán.

Días 21 y 28 de octubre a las 11 horas en el Cementerio de Santa Mariña, Cambados. Entrada gratuita

————————————————————————————————————————–

Descubren más restos de la necrópolis medieval de Baza

Los trabajos de cimentación de un edificio, junto a la antigua estación del ferrocarril de Baza, (provincia de Granada) han sacado a la luz una buena parte de la necrópolis medieval bastetana.

Las sorpresas arqueológicas se suceden en esta parcela, próxima al campo de fútbol de La Alameda, desde que las primeras excavaciones comenzaron en el pasado mes de agosto.

Doscientas cincuenta tumbas de época nazarí, del siglo XV, han sido halladas en muy buen estado de conservación. Según los expertos, sorprende la alta presencia de tumbas con restos óseos infantiles, lo que indica que, tras este descubrimiento, el estudio antropológico va a alcanzar especial relevancia.

Compartir:
Valorar este artículo