Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasBenicarló de la Valldigna comenzará en diciembre la construcción de un nuevo cementerio

Benicarló de la Valldigna comenzará en diciembre la construcción de un nuevo cementerio

Benicarló de la Valldigna comenzará en diciembre la construcción de un nuevo cementerio

EL Ayuntamiento de Benifairó de la Valldigna, (provincia de Valencia) asegura que el nuevo cementerio municipal empezará a ser una realidad a partir del próximo mes de diciembre, una vez que el pleno celebrado esta misma semana, una vez abierta la licitación para que las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas.

En el cementerio dispone de capacidad para enterrar a los fallecidos en los próximos 18 meses, en base a los índices de mortalidad. El camposanto se levantarán detrás de la ermita de San Miguel sobre un terreno de 5.000 metros cuadrado, y a una distancia de 0,5 km del casco urbano. Las parcelas han sido cedidas por los vecinos al consistorio.

El alcalde de Benifairó de la Valldigna de Compromís, Josep Antoni Alberola, manifestó que “el emplazamiento no nos gusta”, pero en el 2005 todos los partidos votaron a favor del PGOU que estipulaba que debía construirse allí. Las razones que manifiestan por su desacuerdo son; la distancia que existe desde el casco urbano, la dificultad de los accesos y especialmente el hecho de que se tenga que cortar la carretera cuando se celebre un entierro.

El alcalde mostraba su aceptación con su argumento “el hecho de realizar un cambio urbanístico resultaba mucho más complejo y costoso que el aceptar, aunque no nos guste del todo, el espacio que finalmente se ha elegido”.

A las puertas de construir el nuevo cementerio la Diputación de Valencia aportará la mitad de presupuesto que en su primera fase asciende a 300.000 euros y que permitirá la construcción de 500 nichos. Con este número de nuevos nichos se cubrirá la demanda existente durante los próximos quince años. El plazo de ejecución de obras será de 6 meses.

Compartir:
Valorar este artículo