Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAlcalde de Barbastro: «estamos trabajando en el reglamento de uso y en la licitación del cementerio

Alcalde de Barbastro: «estamos trabajando en el reglamento de uso y en la licitación del cementerio

Alcalde de Barbastro: «estamos trabajando en el reglamento de uso y en la licitación del cementerio

Vía: Radio Huesca

Una vez finalizadas las obras de la tercera y última fase del cementerio municipal de Barbastro (provincia de Huesca), un proyecto que consistía en la ejecución de las obras en la fachada, de 456 metros cuadrados, cuya estructura se construyó en una fase anterior, cubierta, distribución interior e instalaciones del edificio de servicios.

El Ayuntamiento de Barbastro ha invertido en el cementerio municipal más de 975.000 euros, de los que 488.351 euros corresponden al edificio de servicios.  El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explicó que están trabajando desde la concejalía correspondiente en el reglamento de uso y en la licitación del amueblamiento del edificio de servicios y el ajardinamiento.

Dicho inmueble cuenta con las dependencias obligatorias por normativa, consistentes en sendos despachos para administración y dirección, vestuarios, aseos y duchas para el personal, un almacén, un depósito de cadáveres-sala de autopsias, un horno destinado a destrucción de ropa y restos y un pasillo de servicios.

En las fases anteriores se realizó el vallado perimetral, acondicionamiento de terrenos y la construcción de 300 nichos y 60 columbarios. El cementerio dispone de redes de distribución de agua, instalación eléctrica y zona para aparcamientos exteriores.

En la primera fase se construyeron 300 nichos y 60 columbarios prefabricados, además de la distribución del agua en la parcela y la instalación eléctrica; y una segunda fase en la que se construyó el almacén que dará servicio al cementerio, se finalizó el vallado existente entre el futuro aparcamiento y el cementerio, y se urbanizaron los viales que unen los tres pabellones con nichos y columbarios con la zona de aparcamiento y la entrada del edificio de servicios.

En total, se han invertido 486.790 euros, a los que se suman los 488.351 euros de la tercera fase y otros 60.000 euros previstos para su equipamiento.

Compartir:
Valorar este artículo