Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAntón Xil candidato del PP de Ponte Candelas, propone una solución para disponer de tanatorio a coste cero

Antón Xil candidato del PP de Ponte Candelas, propone una solución para disponer de tanatorio a coste cero

Antón Xil candidato del PP de Ponte Candelas, propone una solución para disponer de tanatorio a coste cero

Vía: PP

El candidato independiente del Partido Popular al Ayuntamiento de Ponte Caldelas, Antón Xil, adelanta una solución para que el vecindario disponga de inmediato de un servicio de tanatorio en la ciudad a coste cero al poner en contacto a una empresa del sector funerario y al propietario de un edificio cuya  ubicación es óptima para albergar un nuevo tanatorio de manera inmediata en el municipio.

El candidato del PP entabló conversaciones con varias empresas del sector para analizar las posibles soluciones al problema generado por el cierre del tanatorio de Chan da Barcia y logró poner en contacto, según dice, para el inicio de negociaciones a una firma de «contrastado prestigio» en el sector funerario y el titular de una propiedad inmobiliaria que «por su ubicación y posibilidad de aprovechamiento resultaría idónea para albergar un centro mortuorio cómo lo que demanda la ciudadanía».

Antón Xil mantiene su compromiso de mantener la discreción sobre los protagonistas de la negociación y garantiza que tan pronto como se llegue a un acuerdo se hará público. «Son ellos quienes deben tejer los lazos de un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes de tal manera que el vecindario pueda disfrutar de un nuevo tanatorio sin que le cueste un solo euro al Ayuntamiento”.

“Dije que asumía el desafío de presentarme a las elecciones con la idea clara de aportar propuestas y soluciones, una gestión dinámica e imaginativa con la intención de dar respuesta a los desafíos que se plantean en nuestro ayuntamiento y en eso estamos el grupo de personas que conformamos este proyecto. El primero de los compromisos fue dar una salida satisfactoria al problema del tanatorio y en eso estamos trabajando», dijo el candidato.

Compartir:
Valorar este artículo