Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Junta de Castilla y León financia la construcción de un nuevo cementerio en Santa María de Huerta

La Junta de Castilla y León financia la construcción de un nuevo cementerio en Santa María de Huerta

La Junta de Castilla y León financia la construcción de un nuevo cementerio en Santa María de Huerta

La Junta de Castilla y León financiará con 48.400 euros la construcción de un nuevo cementerio en Santa María de Huerta (Soria), actualmente saturado y periódicamente afectado por los desbordamientos del río Jalón a su paso por este municipio, como la riada del pasado 9 de septiembre debido a una fuerte tormenta.

Muchas de las sepulturas resultaron seriamente afectadas por la inundación, al igual que el muro y parte de la planta baja del monasterio cisterciense de Santa María de Huerta, cerca del cauce del Jalón cuyas márgenes serán restauradas mediante la contratación de obras urgentes valoradas en 100.000 euros.

El nuevo camposanto estará emplazado en un lugar situado al menos a cien metros del casco urbano y zonas urbanizables, han informado fuentes de la administración autonómica.

Ambas inversiones, que suman cerca de 150.000 euros, han sido autorizadas por el Consejo de Gobierno de Castilla y León, reunido en Valladolid bajo la presidencia de Juan Vicente Herrera.

Las obras de urgencia en las márgenes del curso fluvial consistirán en la limpieza y retirada de los escombros depositados en el lecho del río, y en la reconstrucción de un muro de defensa del río mediante hormigón y piedra, así como en la colocación de una escollera.

Los trabajos también incluirán las infraestructuras de saneamiento y alumbrado y en la reconstrucción de aceras y calles aledañas, además del mobiliario urbano afectado por la violenta avenida de las aguas.

Compartir:
Valorar este artículo