Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFuneraria Magdalena celebra el 25 aniversario del Tanatorio de Castellón con una exposición de Egipto

Funeraria Magdalena celebra el 25 aniversario del Tanatorio de Castellón con una exposición de Egipto

Funeraria Magdalena celebra el 25 aniversario del Tanatorio de Castellón con una exposición de Egipto

Funeraria Magdalena ha impulsado en el 25 aniversario del Tanatorio de Castellón “Los Reinos del Silencio”, una muestra que nos permite adentrarnos en los ritos funerarios del antiguo Egipto de la mano de la recreación de distintas salas y la reproducción de más de 60 piezas de gran valor patrimonial.

La exposición se presenta en La Bohemia, y permanecerá abierta hasta el 2 de diciembre.

La muerte no está nada integrada en nuestra cultura, pero hubo otras, en la antigüedad, que la vivían de manera muy diferente, dignificándola y dándole un sentido altamente espiritual. Y una de las culturas que más desarrolló esta visión fue, sin duda, la egipcia. Con esta base nace la exposición ‘Los Reinos del Silencio. El Ritual Funerario del Antiguo Egipto’, promovida por Funeraria Magdalena para celebrar el 25 aniversario del Tanatorio de Castellón.

La exposición, cuya entrada es gratuita, se ha inaugurado el pasado 4 de octubre y podrá visitarse hasta el próximo 2 de diciembre en el centro cultural ‘La Bohemia’, de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 21. Y los domingos, de 10 a 14 horas. Al acto de inauguración han asistido la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales.

A quienes visiten la exposición les esperan más de 60 reproducciones arqueológicas de gran valor cultural distribuidas en distintas salas, como la sala de la Gran Pirámide. // “Los Reinos del Silencio”

Compartir:
Valorar este artículo