Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVecinos de Quintes renuevan el saneamiento del cementerio

Vecinos de Quintes renuevan el saneamiento del cementerio

Vecinos de Quintes renuevan el saneamiento del cementerio

Vía: A.G. -Ovies / El Comercio

El cementerio de Quintes (municipio de Villaviciosa-Asturias) cuenta desde hace unos días con un nuevo sistema de saneamiento. Las obras, que han durado todo el verano, han consistido en la reposición de la bajante exterior, – la cual se encontraba tupida-, la colocación de desagües empotrados en las aceras, la creación de un nuevo sumidero a la entrada para evitar el paso del agua al camposanto y la instalación de diversos canalones para frenar la acumulación de lluvia en el tejado. Las obras han sido realizadas en conjunto por una empresa externa y por los vecinos, a través de sextaferias.

Los trabajos, para los que fue necesario hacer una colecta entre los propietarios de los nichos, incluyeron también la construcción de una rampa para mejorar el acceso de personas con movilidad reducida y eliminar la barrera arquitectónica del peldaño existente. Asimismo, se repusieron 200 tejas de la techumbre de los nichos, se volvieron a pintar las puertas de los almacenes y se colocó un casetón de madera.

Por último, se levantó y reconstruyó de nuevo con la misma baldosa la acera del fondo del cementerio, la cual estaba hundida, y se reparó el alero interior agrietado. Para completarlo y dejarlo todo como el primer día, los vecinos realizaron una limpieza con agua a presión y cloro.

«Queremos agradecer la respuesta económica que tuvimos por parte de los propietarios de los nichos. Eso nos ha permitido desarrollar más obras de las que teníamos previstas en un primer momento. También al párroco Maximino Canal por ayudarnos con todas las gestiones», agradecen desde la junta encargada de las obras.
En total, se recaudaron 5.970 euros, de los que 220 serán reservados para futuras obras de mantenimiento del cementerio.

El Comercio

Compartir:
Valorar este artículo