Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Teror construirá 112 nichos en el Cementerio de Nuestra Señora de los Dolores

El Ayuntamiento de Teror construirá 112 nichos en el Cementerio de Nuestra Señora de los Dolores

El Ayuntamiento de Teror construirá 112 nichos en el Cementerio de Nuestra Señora de los Dolores

Vía: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Teror (provincia de Las Palmas) construirá 112 nuevos nichos en el cementerio municipal de Ntra. Sra. de los Dolores, junto a la Finca de Osorio, ampliando así la capacidad del camposanto que alcanzará entonces las 892 sepulturas.

Desde la Concejalía de Cementerio, que dirige el edil Santiago Ojeda, se ha sacado ya a licitación la obra con una inversión de fondos propios del Ayuntamiento de 69.000 € y un plazo máximo de ejecución de 2 meses desde su inicio.

La construcción de los  112 nichos en el Cementerio se realizará en dos nuevos módulos, uno con 76 nichos y otro de 36, con cuatro altura en cada una de las edificaciones.

El cementerio municipal de Teror cuenta actualmente con 780 nichos distribuidos en cuatro módulos, construidos en sucesivas épocas atendiendo a las necesidades del camposanto. En el primer y segundo módulo hay 192 nichos en cada uno. En el tercero hay 96 nichos. En el cuarto módulo hay 152 en la sección A y 148 en la sección B. En 2016 se construyeron los últimos 76 nichos situados en este último módulo.

Por otra parte, el Cementerio municipal estrenó el pasado mes de febrero las instalaciones reformadas del Velatorio situado en el camposanto, acondicionando las salas a la normativa vigente en materia de sanidad mortuoria. Con la reforma se crearon dos cámaras funerarias independientes con sus respectivas salas de acompañamiento,  y adecuó un espacio para la preparación y maquillaje del difuntojunto a las cámaras.

Compartir:
Valorar este artículo