Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAlbia servicios funerarios inaugura una nueva oficina en el centro de Bilbao

Albia servicios funerarios inaugura una nueva oficina en el centro de Bilbao

Albia servicios funerarios inaugura una nueva oficina en el centro de Bilbao

La firma Albia servicios funerarios ha inaugurado una nueva oficina en el centro de Bilbao, para atender a las familias que lo necesiten, en la calle Alameda de Recalde, 10, en un espacio amplio y lleno de luz natural.

Con la inauguración de esta nuevas oficinas, Albia consigue una mayor presencia en el País Vasco donde atenderá a más de 500.000 personas al año.

Gorka Mendaza Urtiaga, director territorial, a manifestado «esta nueva ubicación nos permite estar más cerca de la sociedad bilbaína, ofreciendo un trato cercano, personalizado y exclusivo a las familias que nos necesiten».

Albia servicios funerarios colabora, en el País Vasco, con una amplia red de entidades locales que complementan la labor de los más de 80 profesionales en distintas especialidades que ofrecen sus servicios en la atención al duelo.

La firma dispone de diversos centros distribuidos en todo el territorio: Bilbao, Santurce, Amorebieta, Durango, Ermua, Éibar, Vitoria, Zumaya y San Sebastián. Además, y siempre cuidando cada aspecto del servicio, Grupo Albia  cuenta en la ciudad bilbaína con un tanatorio con instalaciones de primera categoría: 14 salas de velatorio con todas las comodidades, capilla, sala multiconfesional, parking exclusivo para las familias, exposición de arte floral y wifi, entre otros.

Juan Rodríguez, director general de Albia, ha afirmado que con esta inauguración «se abre una nueva etapa en Bilbao. Las nuevas oficinas nos permitirán acompañar a las familias de una forma excelente, enfocándonos siempre en sus necesidades emocionales». Además, ha puntualizado que «estas instalaciones han sido pensadas con el fin de que los nuevos profesionales puedan ofrecer ese trato más humano y personal que, como empresa, nos caracteriza».

‘Celebra su vida’, una nueva forma de afrontar la muerte
A propósito de la inauguración,  grupo Albia, ha presentado dos piezas audiovisuales bajo el lema «Celebra su vida» en las que aborda la muerte de un ser querido desde una perspectiva distinta.

Estos spots se centran en la idea del recuerdo, destacando los valores que nos unen como sociedad, tan fundamentales en situaciones difíciles. Las piezas materializan la emoción de revivir aquellos momentos que hemos compartido con nuestros seres queridos, ya fallecidos.

En la primera pieza, un velatorio en una casa donde se congregan familiares y amigos; un evento cargado de buenos recuerdos, unión y sonrisas. En la segunda, dos hermanos intercambian recuerdos, en un campo de fútbol, sobre experiencias vividas junto a su padre ya fallecido.

Servicios pensados para la familia
Albia ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos bajo la premisa de ofrecer un servicio funerario integral y personalizado, añadiendo prestaciones que garanticen la máxima tranquilidad de las familias y el acompañamiento en los primeros pasos del duelo.

El Departamento de Atención Emocional brinda las herramientas necesarias para que los profesionales de Albia apoyen y asistan a las familias. Además del enfoque psicológico, Albia pone a su disposición un amplio abanico de servicios: celebración de ceremonias laicas y religiosas, financiación flexible y personalizada, un equipo de abogados expertos para solventar cualquier duda y gestiones administrativas y legales, entre otros.

Albia colabora con empresas aseguradoras, entidades de previsión social y mutualidades, residencias de tercera edad, así como diversas instituciones locales, cumpliendo así con su labor social.

Sobre Grupo Albia
Albia, perteneciente al Grupo SANTALUCÍA, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios, 20 cementerios en todo el país y una flota superior a los 500 vehículos propios.

Además, gestiona 4 empresas de arte floral y una fábrica de lápidas.  A cierre de 2017, suma una plantilla próxima a los 1.300 profesionales que realizaron más de 61.000 servicios funerarios.

Compartir:
Valorar este artículo