Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio mancomunado de Chiclana de la Frontera, premiado como el mejor de España

El cementerio mancomunado de Chiclana de la Frontera, premiado como el mejor de España

El cementerio mancomunado de Chiclana de la Frontera, premiado como el mejor de España

El cementerio mancomunado de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha sido el más votado este año en el concurso de Cementerios de España, que organiza la revista «Adiós Cultural».

Los otros ganadores son el de Alcoy (Alicante) como mejor historia documentada y San Javier (Murcia) como mejor actividad de puertas abiertas y el mismo cementerio de Chiclana con el mejor monumento.

Así, Chiclana se ha hecho este año con dos premios en el concurso: el de mejor cementerio y el de mejor monumento, tras el recuento de las votaciones realizada a través de la página web de la revista.

En la categoría de mejor iniciativa medioambiental, la candidatura ganadora ha sido nuevamente la del cementerio barcelonés de Roques Blanques.

Ha habido 6.926 votos realizados mayoritariamente desde direcciones web españolas, aunque también se han recibido desde Francia, Bélgica, Kuwait, Italia y Argentina, entre otros países.

Los premios son de 3.000 euros al mejor cementerio en general; 2.000 a la mejor iniciativa medioambiental y 1.000 al mejor monumento, igual cantidad que a la mejor historia documentada y a la mejor actividad de puertas abiertas dirigida a la sociedad.

También se concederá una placa de reconocimiento a los clasificados en segundo y tercer puesto de cada categoría. Los premios serán abonados al organismo, asociación o persona que ostente la titularidad del recinto u obra premiada tras aplicar la correspondiente retención legal.

Las candidaturas presentadas se incorporarán a la «Ruta de Cementerios de España», a la que también se puede acceder a través de la web de la revista.

El concurso reconoce el interés histórico, social, medioambiental, artístico y patrimonial de los cementerios españoles y los reivindica como lugares llenos de vida y de recuerdo de la gente que los habitó, ya que son «una parte muy importante de la ciudad que debe ser conservada y valorada».

También quiere concienciar a la ciudadanía del «importante patrimonio» que albergan estos recintos y fomentar su potencial como recurso turístico.

Compartir:
Valorar este artículo