Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna confía en poder instalar un ascensor en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna confía en poder instalar un ascensor en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna confía en poder instalar un ascensor en el cementerio municipal

Vía: Las Provincias

El Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna (provincia de Valencia) quiere habilitar una partida de crédito para completar las obras de ampliación y mejora del cementerio municipal. El gobierno de Compromís asegura que si el remanente de tesorería de los presupuestos es positivo podrán destinar una parte del superávit a instalar un ascensor en el camposanto.

Está previsto que la obra esté lista antes de que termine la actual legislatura aunque han destacado la dificultad de la ejecución del proyecto. Del mismo modo, no se descarta que también el próximo año puedan construirse más nichos, al margen de la problemática que presenta la orografía del terreno.

La construcción de un ascensor para acceder a los nuevos nichos culminará el proyecto global del recinto municipal que con el paso de los años se ha quedado pequeño y sin espacio para poder enterrar a los difuntos. Una situación que ha obligado al ejecutivo a actuar de urgencia y a construir unos 60 nichos en un piso superior, ya que la posibilidad de ampliar el camposanto en altura era más factible y más rápido que dotar el recinto de una mayor superficie en el lateral.

Además, desde el Ayuntamiento han apuntado que el actual plan general necesitaría modificarse para la ocupación de los terrenos colindantes y por ello optaron por construir dentro del recinto dada la urgencia de la actuación ante la escasez de espacio.

En esta última fase, el Ayuntamiento ha edificado nuevas casetas que están contempladas en el proyecto de ampliación que el ejecutivo planteó hace varios años con el que pretende construir más de 600 nichos.

Esta última ejecución ha supuesto una inversión de 150.000 euros, que además de las nuevas casetas, se han destinado a la construcción de una escalera de obra en el interior del recinto, y a habilitar un vial perimetral para poder acceder a las nuevas instalaciones desde el exterior del camposanto a través de una rampa.

Compartir:
Valorar este artículo