Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan las obras con la construcción de una nave de 80 nichos en el cementerio de Biescas

Comienzan las obras con la construcción de una nave de 80 nichos en el cementerio de Biescas

Comienzan las obras con la construcción de una nave de 80 nichos en el cementerio de Biescas

El Ayuntamiento de Biescas (provincia de Huesca) tal y como estaba previsto este año en los presupuestos municipales ha comenzado los trabajos de ampliación del cementerio municipal, que cuentan con una partida de 89.400 euros.

El Consistorio adjudicó a la empresa RIARCO la construcción de un nueva nave en el cementerio que albergará 80 nichos dispuestos en cuatro filas de altura.

Se instalará estos nuevos nichos, en el linde este del recinto funerario, derribando la tapia y construyendo un nuevo cuerpo en consonancia con los existentes, de modo que se avance en una definición clásica de cementerio cerrado. Ello se realiza al objeto de obtener unos nichos más acordes dimensionalmente con las actuales necesidades, de manera que en la intersección entre esta nueva ala y la existente en el futuro se podría plantear un espacio de columbarios.

En la actualidad el cementerio nuevo de Biescas es de planta rectangular de 52,50m.x76,00m. y queda delimitado por un muro perimetral de mampostería de piedra de 3,00m. de altura aproximadamente, con lo que esta actuación se ampliará la superficie de este recinto en unos 150 metros cuadrados.

La actuación es consecuencia de la necesidad de disponer de nuevos nichos, dado que se está agotando la disposición de nichos libres, y se da la circunstancia que es la primera obra que el Ayuntamiento de Biescas adjudica según la nueva ley de contratos del sector público, lo que ha supuesto un especial esfuerzo al ayuntamiento y a las empresas para adaptarse a las exigencias técnicas y procedimentales de esta ley.

Compartir:
Valorar este artículo