Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEntran nuevamente en el cementerio de San Román de Arrecife para romper lápidas y robar

Entran nuevamente en el cementerio de San Román de Arrecife para romper lápidas y robar

Entran nuevamente en el cementerio de San Román de Arrecife para romper lápidas y robar

En el municipio de Arrecife (provincia de Las Palmas, Islas Canarias) se encuentra el cementerio de San Román que se ha visto asaltado en una semana hasta en tres ocasiones. Los desalmados atacaron y rompieron varias lápidas, robaron y destrozaron todo cuanto encontraron.

Los afectados piden una explicación al Ayuntamiento de Arrecife ya que desde hace un año se vienen denunciando hechos parecidos en el cementerio y quieren que se tomen las medidas necesarias para evitar que se repitan nuevamente.

En otras ocasiones los asaltantes se han querido robar algunas lápidas de las tumbas pero el Consistorio, no ha tomado ninguna medida preventiva, por eso ahora los vecinos esperan una respuesta inmediata.

Ampliación del cementerio
El pasado 19 de febrero se aprobó el acuerdo para la construcción de 304 nuevos nichos en el cementerio de San Román debido a la inminente falta de espacio en el cementerio municipal.

A finales de marzo de 2018 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, la adjudicación de las obras de ampliación de nichos que se adjudicaron a la empresa Antonio Ramón Puig Hernández e hijos S.L.U por un presupuesto total de 120.407,78 euros.

Compartir:
Valorar este artículo