Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Activan trámites para tener el primer tanatorio // Piden dinero para recuperar el cementerio

[BREVES] Activan trámites para tener el primer tanatorio // Piden dinero para recuperar el cementerio

[BREVES] Activan trámites para tener el primer tanatorio // Piden dinero para recuperar el cementerio

Ayuntamiento de Santiago activa la gestión para disponer del primer tanatorio 

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela (provincia de La Coruña) activa los trámites para dotar a la ciudad de su primer tanatorio. Hace 23 años que el Consistorio acordó, junto con dos empresas funerarias, iniciar los trámites administrativos y urbanísticos para construir un tanatorio. Las instalaciones estaban proyectadas en Boisaca, a 14 km de Santiago, en una parcela de 150.00 metros cuadrados situados detrás del cementerio. La idea venía de lejos, pero no habían consolidado los esfuerzos para promoverlo.

———————————————————————————————————————–

Vecinos de San Andrés siguen recaudando dinero para recuperar el cementerio 

Vecinos de San Andrés en Santa Cruz de Tenerife han comenzado a recaudar fondos para recuperar uno de sus bienes más particulares. Se trata de un cementerio construido a finales del SXIX para enterrar a las víctimas de la epidemia de cólera y que se sitúa al pie de playa.

Los vecinos llevan protegiendo este lugar años, han evitado su retirada y ahora recaudan dinero para recuperar el daño que el salitre ha hecho en las cruces de madera y para sacarlo del estado de abandono en el que se encuentra. Ante la desidia de las instituciones el pueblo se ha puesto manos a la obra.

El grupo irlandés U2 quedó tan impactado con este cementerio en una visita a la isla que decidieron usarla como portada de uno de sus discos.

Compartir:
Valorar este artículo